La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

martes, 29 de septiembre de 2020

Status Quo - Rockin All Over The World


” Rockin ‘All Over the World ” es una canción de rock escrita por John Fogerty , anteriormente de Creedence Clearwater Revival. Hizo su debut en el segundo álbum en solitario de Fogerty en 1975. 

También se lanzó como sencillo, pasando seis semanas en los 40 principales de EE. UU., Alcanzando el puesto # 27. 

El crítico de Rolling Stone , Dave Marsh, consideró que la canción era una buena opción para el sencillo principal del álbum, aunque afirmó que era “poco más que el sonido de la fórmula CCR con el título repetido una y otra vez, como un canto”. 

81NS4k4WM9L._SL1417_

 Status Quo grabó su propio arreglo más pesado de la canción de Fogerty para su álbum de 1977 Rockin ‘ .


Versión de Status Quo

Durante la grabación del video musical de Status Quo para la canción, el bajista Alan Lancaster vivía en Australia. Se había negado a regresar al Reino Unido para la grabación, por lo que fue reemplazado por un muñeco con un bajo en el video. La versión de Quo fue su octavo éxito en el top ten del Reino Unido, llegando al # 3.

En Live Aid , Status Quo comenzó su set (y, por lo tanto, el evento en sí, siendo la banda de apertura) con “Rockin ‘All Over the World”, que primero se convirtió en un himno no oficial para el evento cuando la BBC lo usó para anunciar su cobertura televisiva. 

Coldplay interpretó una parte de la canción en Live 8, con el cantante Chris Martin cantando el coro durante la canción ” In My Place “, después de que se hablara mucho de la ausencia de Status Quo del concierto en los medios británicos.

Status Quo grabó otra versión titulada “Running All Over the World” para Sport Aid 1988.


Otras versiones 

Otras versiones de esta canción han sido grabadas por The Georgia Satellites y Bon Jovi , y también por artistas fuera del mundo de habla inglesa como el holandés Bertus Staigerpaip, el alemán Wolfgang Petry  Carl Wilson la grabó en su álbum Youngblood de 1983, y los mismos Beach Boys agregaron la canción a su actuación en vivo a mediados de los 80. 

Bruce Springsteen ha interpretado la canción varias veces durante sus famosos shows en vivo, y fue la canción final tocada en su gira Working on a Dream de 2009. 

Durante Hard Rock Calling 2012, Springsteen apareció en el escenario con Fogerty para interpretar la canción con él.


La canción también ha encontrado un uso en el mundo del deporte. En 1988, para apoyar a Sport Aid, Status Quo volvió a grabar la canción como “Running All Over the World” con letras ligeramente modificadas. Alcanzó el puesto # 17 en el UK Singles Chart. Otra versión regrabada apareció en su álbum Riffs en 2003.

La canción ahora es un himno de Southend United después de que comenzaron a cantar “Shrimping All Over the World” después de la final del 2004 Football League Trophy. Los partidarios del equipo nacional de fútbol de Irlanda del Norte a menudo cantan la canción, especialmente en viajes de ida, cambiando la letra a “Drinkin ‘All Over the World”. La canción también es la música meta del club de fútbol alemán Bayer Leverkusen . También se juega en Leyton Orient , Millwall FC , Blackpool FC y Bolton Wanderers después de cada victoria en casa; y a menudo se juega después de las principales finales de la liga de rugby.

Durante un episodio de la serie de 2013 BBC2 The Story of Music , cuando el presentador Howard Goodall estaba discutiendo el estilo galantizado popularizado por compositores como Mozart , la canción fue interpretada por un cuarteto de cuerda y un cantante clásico. La presentación se usó para ilustrar que usar una paleta restringida de acordes era tanto una característica de la música de finales del siglo XVIII como una característica de artistas de la era moderna como Status Quo.

La canción fue retomada, en 2014, por el trigésimo primer álbum de estudio de Status Quo Aquostic (Stripped Bare) . Fue presentado en la presentación de lanzamiento de noventa minutos del álbum en el Roundhouse de Londres el 22 de octubre, y el concierto fue grabado y transmitido en vivo por BBC Radio 2 como parte de su serie In Concert . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario