La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

martes, 22 de septiembre de 2020

Joe Cocker - With A Little Help From My Friends

 With a Little Help from My Friends es el primer álbum de estudio del músico británico Joe Cocker, publicado por la compañía discográfica A&M Records en abril de 1969. Fue certificado disco de oro en los Estados Unidos y alcanzó el puesto 35 en la lista Billboard 200.

El tema que da título al álbum fue escrito por John Lennon y Paul McCartney y originalmente grabada por The Beatles en el álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.​ La versión de Cocker fue la canción de cabecera de la serie de televisión The Wonder Years entre los años 80 y los 90.

With a Little Help from My Friends obtuvo una buena reseña de Rolling Stone, escrita por John Mendelsohn. Mendelsohn comentó que «Cocker ha asimilado la influencia de Ray Charles hasta el punto de que su idea de que lo que está cantando no puede ser cuestionada. Y en respuesta a la pregunta de por qué alguien debería escuchar a Cocker cuando puedes escuchar a Charles: ¿cuántas veces en los últimos años se ha aplicado el segundo a este tipo de material moderno o a un Dylan contemporáneo?». Mendelsohn concluyó diciendo que «es un triunfo por todos los lados. Y la idea de un próximo álbum de Cocker es una excepcionalmente agradable».

No hay comentarios:

Publicar un comentario