La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

martes, 29 de septiembre de 2020

Elvis Presley - Stuck on you.


” Stuck on You ” fue el primer sencillo de éxito de Elvis Presley después de su período de dos años en el ejército estadounidense, alcanzando el número uno en 1960 en Estados Unidos.

Grabó la canción durante marzo de 1960, y el sencillo fue lanzado en unas semanas y alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot 100 a finales de abril de 1960, convirtiéndose en su primer sencillo número uno de la década de 1960 y el decimotercer en general. “Stuck on You” también alcanzó el puesto número seis en la lista de R&B.  La canción sacó a ” Theme from A Summer Place ” de Percy Faith del primer lugar, terminando su carrera de nueve semanas en el número uno en la lista. El récord alcanzó el número tres en el Reino Unido.

La canción fue escrita por Aaron Schroeder y J. Leslie McFarland y publicada por Gladys Music, la editorial de Elvis Presley.

El sencillo tenía una portada con una imagen especial con el logotipo de RCA Victor y el número de catálogo en la esquina superior derecha e incluía, en letras grandes, “ELVIS” en rojo en la esquina superior derecha. En la parte inferior izquierda apareció la declaración: “La primera nueva grabación de Elvis para sus 50.000.000 de fans en todo el mundo”. La portada de la foto de Estados Unidos tenía fotos de Elvis en la esquina superior izquierda y en la esquina inferior derecha. La portada de Nueva Zelanda no tenía las fotografías en las esquinas, pero tenía la designación “45 RPM” en la esquina superior derecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario