La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Def Leppard - When Love & Hate Collide


” When Love & Hate Collide ” es una poderosa balada  de la banda de rock inglesa Def Leppard de su álbum de grandes éxitos de 1995 Vault , escrito por Joe Elliott y Rick Savage. 

Originalmente se escribió y demostró para Adrenalize , pero no se finalizó hasta 1995 para su inclusión en Vault . La versión demo está mucho más producida en el estilo característico de Hysteria y Adrenalize , y la versión final es más simple, supuestamente hacia el estilo del siguiente álbum de estudio Slang..

 La versión de demostración original contiene el solo de guitarra final grabado por el fallecido guitarrista original Steve Clark . “When Love & Hate Collide” se convirtió en uno de sus singles más exitosos en su tierra natal, donde alcanzó el número dos en las listas de singles del Reino Unido , pero no logró tener un impacto significativo en las listas de Estados Unidos, alcanzando el número 58 en el Billboard Hot 100 . Sin embargo, se convirtió en un top 10 en Canadá, subiendo al número seis en la lista de RPM Top Singles . La canción también alcanzó el primer puesto en Irlanda.

R-2172739-1364491531-1713.jpeg

En 2008, la canción se volvió a grabar esta vez con las voces destacadas de la cantante y compositora estadounidense Taylor Swift

La versión original se volvió a lanzar como descarga digital el 12 de febrero de 2013.


“When Love & Hate Collide” fue escrita por el cantante Joe Elliott y el bajista Rick Savage en 1990 durante las sesiones de composición y grabación del quinto álbum de estudio de la banda Adrenalize . Según Elliott en las notas de la compilación Best of the band de la banda , la canción fue escrita cuando el guitarrista Steve Clark estaba en rehabilitación. Luego, la banda entró al estudio y grabó una demo aproximada de la canción, que resultó presentar el solo de guitarra grabado de Clark antes de morir en 1991.

La canción finalmente se dejó fuera de la lista de canciones para Adrenalize, y la banda prefirió ” Have You Ever Needed Someone So Bad “, recién escrita y grabada, según el guitarrista Phil Collen . De acuerdo con Elliott en las notas de Adrenalize Deluxe Edition, la inclusión de la canción habría sido “una balada demasiado”.

La canción resurgió mientras la banda estaba grabando su sexto álbum de estudio Slang en 1994. Según el nuevo guitarrista Vivian Campbell en las notas Best of liner, su sello discográfico quería un sencillo con un sonido “almibarado” para un posible álbum recopilatorio, pero tenían ” nada en absoluto en ese sentido “. Entonces la banda envió la demo a la etiqueta. Como “a los trajes del sello realmente les encantó”, la banda se tomó un descanso de la producción de Slang para grabar una nueva versión de la canción. Según Collen, la nueva grabación tardó dos semanas en completarse, “lo cual fue realmente bueno para nosotros”.

Elliott dijo a una pregunta de los fanáticos “¿Por qué tardó tanto en liberar Vault ?” durante una aparición promocional de fines de 1995 en el programa MuchMusic Intimate & Interactive que la banda no había llegado a un acuerdo total sobre esa decisión hasta julio de ese año. Antes de que llegara la decisión, “When Love & Hate Collide” estaba considerando a Slang y la posibilidad de ser su single principal. La decisión de lanzar Vault permitió a la banda “cerrar la puerta” por completo en la era de Steve Clark y continuar trabajando en Slang .

No hay comentarios:

Publicar un comentario