La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Bruce Springsteen - One Step Up


" One Step Up " es una canción de Bruce Springsteen de su octavo álbum de estudio, Tunnel of Love (1987). Fue lanzado como el tercer sencillo del álbum, después de " Brilliant Disguise " y la canción principal.

Alcanzó la posición # 13 en la lista Billboard Hot 100 y # 3 en la lista Adult Contemporary en los Estados Unidos.
También alcanzó el puesto número 2 en la lista de canciones Rock Tracks de álbumes de EE. UU., dándole a Springsteen tres pistas consecutivas entre las dos mejores del álbum.
La canción solo se lanzó como sencillo en Estados Unidos. Una de las grandes canciones inéditas de The River de 1980," Roulette ", grabada el 3 de abril de 1979, fue lanzada como cara b, usando una voz alternativa mezclada el 12 de abril de 1980, que también se usaría en 1998, cuando fue elegido para Tracks.

A diferencia de gran parte del álbum Tunnel of Love , "One Step Up" no se grabó en el estudio casero de Springsteen (Thrill Hill East). Más bien, se grabó en A&M Studios en Los Ángeles , California.
Fue grabado entre mayo y agosto de 1987. Springsteen toca todos los instrumentos, y la futura esposa Patti Scialfa proporcionó coros. Ningún otro miembro del grupo de apoyo habitual de Springsteen, la E Street Band, está presente.


Como varias otras canciones del álbum, la canción refleja la inminente ruptura del matrimonio entre Springsteen y su entonces esposa Julianne Phillips. La letra de la canción es poética, discreta, emotiva y elocuente.
La canción comienza describiendo una casa con un horno roto y un auto que no arranca, que sirven como metáforas de la relación de la pareja.
Metáforas similares en la canción son un pájaro que no cantará y las campanas de la iglesia que no sonarán por una nueva novia. Aunque la pareja ha estado junta por algún tiempo, no han aprendido de sus experiencias y continúan peleando y cerrando puertas.
La letra se refiere a la relación de la pareja como su "pequeña guerra sucia".
Finalmente, el cantante se encuentra en un bar preguntándose si debe ligar con otra mujer allí, mientras recuerda un sueño que tuvo la noche anterior acerca de bailar con su esposa, con el baile haciendo eco conmovedoramente del título de la canción (uno dar un paso hacia arriba y dos pasos hacia atrás).
El cantante es lo suficientemente consciente de sí mismo como para reconocer su parte de responsabilidad en las dificultades de la pareja, como lo demuestra en particular la frase: "Cuando me miro no veo / El hombre que quería ser". Dave Marsh describe la canción como "una canción engañosa tan miserable como la que conoció Nashville".

La música de la canción tiene un arreglo simple, lo que refleja lo personal que es la canción. Es una balada tranquila con una melodía tranquilizadora. La voz de acompañamiento proporciona un eco inquietante a la voz principal de Springsteen.
Aunque se trata de una canción sobre la ruptura de un matrimonio, las voces de apoyo fueron cantadas por la mujer que finalmente se convirtió en la esposa de Springsteen, Patti Scialfa.


Video musical

Como varios otros videos del álbum Tunnel of Love, incluyendo "Brilliant Disguise", "Tunnel of Love" y "Tougher Than the Rest", el video de "One Step Up" fue dirigido por Meiert Avis.
El video intercala escenas de Springsteen cantando la canción con imágenes que reflejan la narrativa de la canción. El video fue lanzado más tarde en VHS y DVD Video Anthology / 1978-88.

Actuaciones en vivo

Quizás debido a la naturaleza personal de la canción, rara vez se ha interpretado en vivo. [5] La canción fue un elemento básico en el Tunnel of Love Express Tour de 1988 , sin embargo, desapareció de las listas de reproducción hasta que Springsteen revivió brevemente la canción para algunas actuaciones en el 2005 Devils & Dust Tour.
El 6 de mayo de 2014, la canción se interpretó por primera vez en 26 años con la E Street Band en su parada del High Hopes Tour 2014 en Houston, Texas.

Versiones de portada

Clive Gregson y Christine Collister, Kenny Chesney , Bad Radio , Martyn Joseph , The Seldom Scene , Paul Cebar y Eddie Vedder, entre otros, han grabado versiones de "One Step Up" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario