La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

martes, 22 de septiembre de 2020

Pretenders - Back On The Chain Gang



” Back on the Chain Gang ” es una canción escrita por Chrissie Hynde y grabada originalmente por su banda The Pretenders , y lanzada como single por Sire Records en septiembre de 1982. 

La canción también fue lanzada en el álbum de la banda sonora de The King of Comedy en marzo de 1983 y más tarde se incluyó en el próximo álbum de Pretenders ‘ Learning to Crawl’ en enero de 1984.

“Back on the Chain Gang” entró en las listas de Billboard a principios de octubre de 1982, luego llegó a no. 5 en el Hot 100 se convirtió en el mayor éxito de la banda en los Estados Unidos. También llegó a ser tan alto como no. 4 en la cartelera’ s Hot Mainstream Rock Tracksgráfico y no. 17 en el UK Singles Chart . La otra cara del single, ” My City Was Gone “, más tarde se convirtió en un éxito sustancial en los Estados Unidos con letras sobre Ohio.

R-1447162-1273459265.jpeg

“Back on the Chain Gang” se grabó después de que James Honeyman-Scott , el guitarrista de los Pretenders, murió de una sobredosis de drogas a la edad de 25 años el 16 de junio de 1982. Esto ocurrió dos días después de que los Pretenders despidieran a su bajista Pete Farndon debido a su problema con las drogas El 20 de julio de 1982, la banda comenzó a grabar la canción en AIR Studios en Londres. En ese momento, solo quedaban dos Pretenders: la cantante y compositora Chrissie Hynde, que tenía aproximadamente tres meses de embarazo con su primera hija, y el baterista Martin Chambers . Otros músicos fueron contratados para completar la sesión: el guitarrista principal Billy Bremner de Rockpile , el guitarrista Robbie McIntoshy el bajista Tony Butler, quien ya estaba en el estudio para un proyecto de grabación de Big Country . El productor fue Chris Thomas, quien conocía a la banda por su papel integral en la creación de los primeros discos de Pretenders, utilizando a Bill Price como su ingeniero, pero para esta sesión Steve Churchyard reemplazó a Price porque Price estaba comprometido con otro proyecto de AIR en Wessex Sound Studios. . 

La mayor parte de la canción se grabó rápidamente con la banda colocada muy cerca en el estudio, dispuesta como si fuera una actuación en vivo, con la batería de Chambers en un elevador. Los altavoces pequeños se dirigieron a los músicos de detrás de Chambers para reforzar el sonido de las baterías seleccionadas, como la trampa . El solo de guitarra presentado de Bremner se realizó en una sola toma. Más tarde, sola en el estudio, según su preferencia, Hynde ejecutó su línea vocal principal con tres o cuatro doblajes. Se dejó caer para arreglar imperfecciones menores. Luego grabó su propio coro. Finalmente, el resto de las voces de acompañamiento fueron interpretadas por Chambers y Butler, junto con el canto de la pandilla. El sonido de los martillos resonantes se hizo al golpear varias piezas de metal, especialmente los pesos de 25 libras (11 kg) que el estudio usaba como lastre para los puestos de gran auge . Este efecto fue realizado por el asistente de estudio Jeremy Allom. La grabación de partes adicionales para la canción y el proceso de mezcla final continuó durante varios días después de que comenzó la grabación inicial.

I found a picture of you, oh oh oh oh
What hijacked my world that night
To a place in the past
We’ve been cast out of? Oh oh oh oh
Now we’re back in the fight
We’re back on the train
Oh, back on the chain gang
A circumstance beyond our control, oh oh oh oh
The phone, the TV and the news of the world
Got in the house like a pigeon from hell, oh oh oh oh
Threw sand in our eyes and descended like flies
Put us back on the train
Oh, back on the chain gang
The powers that be
That force us to live like we do
Bring me to my knees
When I see what they’ve done to you
But I’ll die as I stand here today
Knowing that deep in my heart
They’ll fall to ruin one day
For making us part
I found a picture of you, oh oh oh oh
Those were the happiest days of my life
Like a break in the battle was your part, oh oh oh oh
In the wretched life of a lonely heart
Now we’re back on the train
Oh, back on the chain gang

No hay comentarios:

Publicar un comentario