La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

sábado, 31 de octubre de 2020

Oasis - Don’t Look Back In Anger


«Don’t Look Back in Anger» es una canción de la banda de rock inglesa Oasis, escrita por el guitarrista principal de dicha banda, Noel Gallagher

Lanzada a la venta como quinto sencillo de su segundo álbum (What’s the Story) Morning Glory?, esta canción logró ser la segunda en alcanzar el número uno en las listas de éxito de Reino Unido, y la primera en la que Noel reemplaza a Liam Gallagher, su hermano, en cuanto a ser cantante principal, siendo así, la primera canción en la que él cantaba.

81zUEzDNJqL._SX355_

La canción se ha convertido en una de las favoritas en las actuaciones que Oasis tiene en conciertos y eventos, así como entre los fans.

La canción ha sido usada en una enorme cantidad de programas de televisión – quizás la más notablemente fue cuando sonó al final de los créditos de un episodio final de Our Friends in the North en marzo de 1996, una serie dramática de la BBC Two.

En una entrevista de radio en el 2006 Liam Gallagher dijo que él fue quien tuvo la idea de la parte “so Sally can wait”. Noel lo confirmó en el bonus dvd titulado “Clock the Box”, Creado con el “Stop the Clocks” álbum retrospectivo. En la entrevista con Colin Murray, Noel admite, “I was doing it in the sound check and the so Sally bit, I wasn’t singing that…and he [Liam] says, ‘Are you singing so Sally can wait?’ and I said, ‘No.’ and he said, ‘Well you should do.'” (“Yo lo estaba haciendo en la prueba de sonido de la parte de Sally, y no estaba cantando eso… y él [Liam] me dice, ‘¿Estás cantando ‘por eso Sally puede esperar’?’, y yo le dije, ‘No.’ y él me dijo, ‘Pues deberías’ “)

En el 2006 en una encuesta hecha por la revista Q “Don’t Look Back in Anger” quedó en el puesto 20 de las mejores canciones de todos los tiempos. La New Musical Express la puso en el puesto 14 de las 50 mejores canciones indie de la historia. La revista XFM la puso en el segundo puesto de las 100 mejores canciones británicas de la historia, detrás de Live Forever (Nº 1) y antes que Wonderwall (Nº 3), también canciones de Oasis.

La canción fue incluida en el disco recopilatorio Stop the Clocks (2006) y en Time Flies… 1994–2009 (2010).


El vídeo de la canción, dirigido por Nigel Dick, cuenta con Patrick Macnee, el actor que interpretó a John Steed en la década de 1960 la serie de televisión Los vengadores, al parecer, uno de los favoritos de la banda. Mientras se filmaba el vídeo, el baterista Alan White se reunió con su futura esposa Liz Atkins. Se casaron el 13 de agosto de 1997 en Studley Priory Hotel, Oxfordshire, pero más tarde se divorciaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario