La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

martes, 16 de enero de 2024

Willie Nelson - Always On My Mind

Always on My Mind (en español: Siempre en mi mente) es el vigesimoctavo álbum de estudio del músico estadounidense Willie Nelson publicado por la compañía discográfica Columbia Records en febrero de 1982. Llegó al primer puesto en la lista estadounidense de álbumes country, así como a la segunda posición de la lista Billboard 200, donde estuvo un total de 99 semanas.

Grabación

Durante las sesiones de grabación de Pancho & Lefty, una colaboración entre Willie Nelson y Merle Haggard, los productores Chips Moman y Bobby Emmons sugirieron a Haggard que grabase «Always on My Mind».​ El músico no mostró interés en grabar una versión de la canción, y en su lugar, Nelson grabó su propia versión para un nuevo álbum que tituló de forma similar. En su autobiografía, Nelson comentó: «Nunca sabremos que hubiera pasado si Merle hubiese grabado la canción. Me dejó boquiabierto cuando la escuché por primera vez, lo cual es una manera en la que elijo las canciones para grabar».​ El resto del álbum está constituido de clásicos de pop como «Do Right Woman, Do Rigt Man» y «Bridge over Troubled Water».

No hay comentarios:

Publicar un comentario