La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

sábado, 27 de enero de 2024

Pink Floyd - See Emily Play

«See Emily Play» es el segundo sencillo de la banda británica Pink Floyd lanzado en 1967. La canción fue compuesta por Syd Barrett y posiblemente es una mención a Emily Young, hija de Wayland Hilton Young 2º Baron de Kennet, conocida en el UFO Club como «the psychedelic schoolgirl» (en español: «la colegiala psicodélica»). Barrett tocó la guitarra slide utilizando una regla de plástico. La cubierta del disco es un dibujo hecho por Barrett.

En varias ocasiones David Gilmour ha dicho que durante las sesiones de este sencillo Barrett empezó a cambiar de personalidad debido su adicción a las drogas psicoactivas. Gilmour asistía con frecuencia a las grabaciones de Pink Floyd, y en esas sesiones Syd no reconocía a su viejo amigo, aun habiéndolo invitado él mismo.

MV5BNTU3NzMzYWYtMDJkYi00NjMxLTg5ZmQtZjE4YzJmZjkzYzAwXkEyXkFqcGdeQXVyMjA1MjQzNDY@._V1_

La canción se incluyó en las ediciones estadounidenses y japonesas del álbum The Piper at the Gates of Dawn.

El vídeo promocional de See Emily Play fue grabado en Bélgica en 1968. Barrett no viajó a Bélgica y fue reemplazado por Gilmour.


No hay comentarios:

Publicar un comentario