La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

sábado, 27 de enero de 2024

Jeff Buckley - Hallelujah

Hallelujah es una canción de Leonard Cohen publicada en su álbum Various Positions en 1984. Inicialmente, no obtuvo mayor reconocimiento. En 1991, fue versionada por el músico galés John Cale, y obtuvo una buena aceptación. En 1994, el cantautor estadounidense Jeff Buckley grabó la versión que resultó más aclamada, lo cual popularizó la canción, y logró que desde ahí fuese versionada por numerosos artistas (más de ochenta versiones, hasta la fecha) a través de conciertos y grabaciones.

Versión de Jeff Buckley

51yaXQzC4FL._UXNaN_FMjpg_QL85_

El cantautor estadounidense Jeff Buckley grabó la versión más reconocida musicalmente y tal vez la más importante de Hallelujah, inspirada inicialmente en la versión de John Cale, aunque con una «reforma» casi completa. Se incluyó en su primer y único álbum de estudio, Grace, de 1994. Buckley demostró sus notables dotes para la interpretación, en una versión muy melancólica y a la vez simple. En ella, la voz del músico sólo es acompañada por su guitarra eléctrica con un sonido semiacústico. Su versión suele considerarse la más virtuosa que se haya hecho del tema.

En 1997, la revista Rolling Stone la incluyó en su lista «Las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone», en el puesto número 259, e incluso pasó por alto la versión original del mismo Leonard Cohen.

El 13 de junio de 2007, la discográfica decidió lanzarla como sencillo en recuerdo de los diez años del fallecimiento del joven músico, que encontró la muerte en el Río Wolf de Tennessee, ahogado exactamente diez años atrás, en un supuesto accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario