La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

miércoles, 31 de enero de 2024

Elton John - Tiny Dancer

«Tiny Dancer» es una canción de 1971 compuesta por Elton John con letra de Bernie Taupin. Fue incluida en el álbum Madman Across the Water, y lanzada como sencillo en 1972. En Estados Unidos fue certificado como disco de oro en mayo de 2005 y platino en agosto de 2011 por la Recording Industry Association of America.​ En el Reino Unido, «Tiny Dancer» fue certificado disco de plata por la British Phonographic Industry (BPI) por ventas superiores a 200 000 copias.


R-2153544-1306749891


Composición

La canción fue escrita por Bernie Taupin y trata de capturar el espíritu de la California de 1970 y las mujeres que conoció allí. Está dedicada a Maxine Feibelman, la primera esposa de Taupin.


Historia

La canción cuenta con una melodía basada en el piano durante los primeros versos junto con una suave percusión y el apoyo de una pedal steel guitar, en la transición aparece el coro y al final una sección de cuerda, dirigida por Paul Buckmaster.

Debido a que la canción carece de un hook, «Tiny Dancer» no arrancó inicialmente en las listas americanas, alcanzando un discreto puesto 41 en el Billboard Hot 100, y ni siquiera fue lanzada como sencillo en el Reino Unido. La canción tuvo mejor acogida en Canadá, donde alcanzó el puesto 19, y todavía fue mejor en Australia donde llegó al número 13. Finalmente, con el paso del tiempo, se fue convirtiendo en una de las canciones más populares de Elton John.

En 2010 fue incluida en el puesto 397 de la lista de las mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.


Vídeo musical

El vídeo musical fue rodado en Los Ángeles, y en él aparece el músico Marilyn Manson con una serpiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario