En 1978 firman con el sello Zafiro y sacan su álbum debut bajo el título de “Matrícula de Honor“. Este disco incluye temas como “Necesito un trago“, “Rock and roll en la plaza del pueblo“, “Abre el día” y las instrumentales “Israel” y “Vacaciones en Copacabana“.
Tras el lanzamiento de este álbum, Tequila comienza a ganar cobertura mediática y sus canciones empiezan a sonar con fuerza. Debido al “look” juvenil rebelde, muchos adolescentes se sienten identificados con el grupo y se desata la “Tequilamanía“.
Un año más tarde aparece el LP “Rock and Roll“. De este álbum se extraen los sencillos “Quiero besarte“, “Me vuelvo loco“, y canciones que fusionan el reggae (“El barco“) o el pop (“Todo se mueve“). Gracias a estos temas logran vender 160.000 copias.
Inician la década de los ochenta con un nuevo material titulado “Viva! Tequila!“, el cual fue grabado en Londres. Canciones como “Mira a esa chica“, “Es sólo un día más“, “No llores“, y “Dime que me quieres“ son parte del repertorio de esta producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario