La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar.
Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.
Con influencias de rockabilly, se trata del primer sencillo extraído del álbum y, junto a Mil calles llevan hacia ti, está considerado el tema más popular del grupo. Así lo ha reconocido el líder y solista de la banda, Manuel España.
Con motivo del lanzamiento del disco conmemorativo del 25 aniversario del grupo, 25 años no es nada (2008) el tema volvió a grabarse en esta ocasión junto a la cantante La Mari, de Chambao.
En 2010 se publica una nueva versión con el grupoMelocos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario