La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

jueves, 25 de marzo de 2021

Sinéad O'Connor - Nothing Compares 2U


«Nothing Compares 2 U» es una canción escrita a mediados de la década de los años 1980 por el artista estadounidense Prince, para su proyecto paralelo de aquel entonces, The Family. 

La canción, cuya traducción en español podría ser “nada es comparable a ti” o “nada se compara contigo”, estaba dedicada a su entonces novia, la cantante Susannah Melvoin.

Sus letras exploran sentimientos de nostalgia desde el punto de vista de un amante abandonado.

Prince lanzó su propia interpretación de “Nothing Compares 2 U”, con Rosie Gaines como vocalista invitada en 1993. Esta versión en vivo de la canción fue incluida en su álbum recopilatorio The Hits / The B-Sides. Su grabación de estudio original de 1984 de la canción fue finalmente lanzada en 2018 como sencillo y más tarde en la compilación póstuma de 2019 Originals.


Esta canción estaba contenida en el álbum homónimo de The Family. Sin embargo, al no ser editado como sencillo, sino como una canción más del álbum, la canción no recibió el reconocimiento que posteriormente alcanzaría en el año 1990 por la interpretación de la cantante irlandesa Sinéad O’Connor, contenida en su segundo álbum I Do Not Want What I Haven’t Got.

sinead-oconnor-1

Prince lanzó su propia interpretación de “Nothing Compares 2 U”, con Rosie Gaines como vocalista invitada en 1993. Esta versión en vivo de la canción fue incluida en su álbum recopilatorio The Hits / The B-Sides.

En el año 2016, año del fallecimiento de Prince, el cantante Chris Cornell grabó una versión en vivo en la radio SiriusXM, sumando más de 80 millones de vistas en Youtube desde su publicación.

En 2018, al cumplirse dos años de su fallecimiento, se publicó una edición limitada de la versión original que grabó Prince.


Reconocimiento

El tema ocupa el puesto centésimo sexagésimo segundo (162) de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario