La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

miércoles, 10 de febrero de 2021

Wilson Pickett - In The Midnight Hour


” In the Midnight Hour ” es una canción originalmente interpretada por Wilson Pickett en 1965 y publicada en su álbum de 1965 del mismo nombre, que también aparece en el álbum de 1966 The Exciting Wilson Pickett

La canción fue compuesta por Pickett y Steve Cropper en el histórico Motel Lorraine en Memphis, más tarde (abril de 1968) el lugar del asesinato de Martin Luther King. El primer éxito de Pickett en Atlantic Records, que alcanzó el número uno en los R & B cartas y alcanzó el puesto número 21 en las ventanas gráficas. 

En 2017, la canción fue seleccionada para su conservación en el Registro Nacional de Grabaciones por la Biblioteca del Congreso por ser “cultural, histórica o artísticamente significativa”. 

51w5UPFeULL


Wilson Pickett grabó “In the Midnight Hour” en Stax Studios, Memphis , el 12 de mayo de 1965. El coguionista de la canción Steve Cropper recuerda: “[El presidente de Atlantic Records] Jerry Wexler dijo que iba a derribar a este gran cantante Wilson Pickett”. para grabar en Stax Studio, donde Cropper era guitarrista de sesión “y no sabía en qué grupos había estado, pero solía trabajar en una tienda de discos y encontré algunas canciones gospel de Wilson Pickett. 

Al final, dice: ‘¡Veré a mi Jesús a la medianoche! Oh, a la medianoche. Veré a mi Jesús a la medianoche’ “. la idea de usar la frase “en la medianoche” como base para una canción de R&B. Lo más probable es que Cropper estuviera recordando la canción de 1962 de Falcon “I Found a Love”, en la que Pickett canta y dice “¡Y a veces llamo a medianoche!” El único registro evangélico en el que había aparecido Pickett antes de esto era el “Signo del juicio” de los violinistas, que no incluye tal frase. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario