La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

domingo, 10 de enero de 2021

Player - Baby Come Back


«Baby Come Back» —en español: «Nena, regresa»— es una canción interpretada por la banda estadounidense de rock Player, que se publicó el 1 de octubre de 1977 por las discográficas RSO y Philips para promocionar su álbum debut homónimo Player editado ese mismo año y fue el primer sencillo del grupo. 

El tema, además de contener los conocidos riffs de guitarra distorsionada, está construido por una instrumentación que incluye sintetizadorestecladosbajo y batería. Los encargados de la producción fueron Dennis Lambert y Brian Potter.

Escrita y compuesta por los integrantes Peter Beckett y JC Crowley e inspirada en la separación amorosa de Beckett, en tan poco tiempo se convirtió en el primer número uno de la banda. En los Estados Unidos, llegó a la cima de la lista Billboard Hot 100 y logró entrar en el puesto número 10 en la Hot Soul Singles en la segunda quincena de enero de 1978, allí se mantuvo en un total de treinta y dos semanas. El éxito continuó en Canadá, donde la canción se ubicó en el puesto 1 durante una semana. En FranciaReino UnidoPaíses BajosAustralia y Nueva Zelanda ocupó los puestos 2, 21, 32, 15 y 4, respectivamente. La canción vendió un total de 3 millones de unidades, sólo en los Estados Unidos y Canadá.

El bajista Ronn Moss —quien interpretó a Ridge Forrester en la telenovela de 1987 The Bold and the Beautiful— en una entrevista de la revista Rolling Stone en junio de 2012, dijo:

La llamabamos rock’n’soul. Tiramos de lo mejor de ambos mundos.

En mayo de 2006, la canción fue ubicada en el puesto número 8 en la lista «Las diez canciones de rock de todos los tiempos» elaborada por Yacht Rock.​ En septiembre de 2013, la emisora WMMO de OrlandoFlorida, elaboró una lista titulada «Las 500 mejores canciones de todos los tiempos» en donde la canción ocupa el puesto número 151.

R-2842007-1304935732.jpeg


A comienzos de 1977, la ya formada banda había empezado a hacer planes de grabar un álbum de estudio. Peter Beckett y J.C. Crowley venían de publicar un sencillo «Jukebox Saturday Night» sin lograr éxito. Se pusieron a escribir canciones en el viejo garaje de la casa de Crowley en Texas. Beckett afirmó que la inspiración para componer esta canción vino luego de la ruptura amorosa de él con su entonces novia. Luego de cinco años de relación, el término de esta dejó bastante deprimido al músico, quien se dio la tarea de dejar plasmada toda su tristeza en las estrofas de «Baby Come Back».

Fue compuesta entre marzo y abril de 1977, cuando Beckett le redactó su historia a Crowley quien con su creatividad e imaginación pudo en parte co-escribir la canción. Según Beckett, se escribió con rapidez, les llevó cerca de tres horas en una noche y una hora de la noche siguiente pasaron a pulirla y decía que la canción tenía «tanto sentimiento personal, que sabían que tenían algo en especial». Luego de haberla compuesto, decidieron estrenarla tocándola en distintos bares y clubs de California, momento en el cual comienzan a preocuparse más por conseguir algún contrato y de convertirse en una banda profesional.

Tras una visita al Hotel Beverly Hills, el grupo se encontró casualmente con el productor discográfico Clive Davis a quien le tocaron por primera vez y éste los alagó diciendo que su música sonaba bien. La intención de la banda era firmar un contrato discográfico, pero no lo consiguieron.


El debut de la canción

Luego del primer intento con Clive Davis, la tocaron por segunda vez en el estudio de Dennis Lambert y Brian Potter, dueños de la compañía Haven Records,​ y productores de su álbum debut y de sus próximos discos, el 14 de mayo de 1977, tras haber recurrido a numerosos escenarios. Ellos fueron quienes habían descubierto la capacidad que la banda tenía, quedando sorprendidos y orgullosos con la calidad musical que desempeñaron. El 25 de mayo, al asistir a la oficina del productor y empresario Robert Stigwood (lugar en donde estaban grabando material los Bee Gees), llevan a cabo una tercera audición. En esta ocasión logran cautivar al productor y consiguen el primer contrato discográfico –con RSO Records– por dos años y editan la canción como sencillo y un mes después es lanzado en Estados Unidos, consiguiendo entrar en los primeros puestos de las listas estadounidenses. Debido a la fama lograda con esta canción, el grupo fue votado en honor por la revista Billboard como Nuevo Artista de Sencillos de 1978.

En una entrevista realizada por The Popdose en febrero de 2013, Peter Beckett reveló detalles acerca del origen de la canción:

Lo hice, en realidad. La escribí con Crowley, y creo que el momento en que la escribimos sabíamos que teníamos algo, porque nos gustaba cantarla. Yo recuerdo haber hecho estas vitrinas en Hollywood, como en los Estudios SAR y esas cosas, y me acuerdo que una vez, muy cockily, cuando tuvimos un montón de ejecutivos de la discográfica en la espalda, no teníamos un acuerdo, y sin embargo, así lo hicimos un puñado de canciones, entonces me dijo: “Me gustaría tocar nuestro primer número de un registro,” y hemos cantado “Baby Come Back.” Por supuesto, todo el mundo se burló cuando me lo dijo, pero luego cuando la cantamos, se sentía muy bien. No sé, sólo había algo de magia allí. Todo el mundo sabía que tipo de música era. No sabíamos que realmente llegaría a ser un número uno, pero … en fin, a partir de ahí, era sólo un salto, salto y un salto al resto.
Peter Beckett en una entrevista para The Popdose26 de febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario