Este sencillo se promocionó en la radio simultáneamente con el de Mujer contra mujer a partir del día 5 de diciembre de 1988, convirtiéndose en muy poco tiempo en uno de los temas más representativos de los que conforman el álbum.
Es una canción hecha en tecno-pop, compuesta por Ignacio Cano en ritmo de medio-tiempo. La canción habla acerca de la celebración de una Nochevieja desde la Puerta del Sol de Madrid.
En uno de los párrafos de la letra de la canción, Nacho Cano incluye una breve, pero detallada descripción del instante mismo en que se produce el carillón del Reloj de la Puerta del Sol y luego, inmediatamente a esto, las doce campanadas propiamente dichas de la hora en punto a la medianoche del 31 de diciembre.
Otras versiones
Un año más es otro de los temas que fueron adaptados al idioma italiano para ser incluido en el álbum Figlio della Luna bajo el título de Un anno di più, el cual no fue publicado como sencillo, ya que los 2 únicos sencillos promocionales que se llegaron a extraer del álbum Figlio della Luna fueron Croce di lame y la canción que le da título al álbum, Figlio della Luna.
En 2019 se realizó un adaptación para el álbum Nuestra Navidad de Univision, donde la interpretaron Carlos Rivera, Reik, Yuri, Pandora, Natalia Jiménez, Ventino, Matisse, Arthur Hanlon y Manuel Medrano.
El 31 de diciembre de 2020, para rendir homenaje a los fallecidos por la pandemia de COVID-19, Nacho Cano interpretó la canción junto a Maryan Frutos, vocalista de Kuve, en la Puerta del Sol, escenario tradicional de las campanadas de año nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario