La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Michael Jackson - Black Or White


«Black or White» —en españolBlanco o negro — es una canción interpretada por el cantante y compositor estadounidense Michael Jackson, incluida en su álbum de estudio, Dangerous, lanzado el 11 de noviembre de 1991(el primer sencillo del álbum).

El sencillo es considerado la canción de rock de mayor venta (4 millones de copias estimadas) en la década de los años 90. «Black or White» es una mezcla de hard rockdance y rap, pero básicamente es una canción de hard rock similar a “Beat It“.

R-635588-1341055696-9525.jpeg

Escrita, compuesta y co-producida por el mismo Jackson, además de las letras de rap por Bill Bottrell, es una canción que promueve la unidad racial. El riff de guitarra eléctrica de la canción parece estar inspirado en la Canción Woman de John Lennon.

El sencillo superó las ventas de la canción Billie Jean, y se mantuvo durante 7 semanas en el primer puesto de Billboard Hot 100. Llegando a ser también, nº1 en las lista de más de 20 países.

La canción fue interpretada, junto con otros éxitos de Jackson en la SuperBowl de 1993. Dicha actuación sigue siendo considerada como la más exitosa de este evento y en aquel entonces el acontecimiento televisivo más visto de la historia.

En “Black or white” Michael Jackson solicitó la participación del guitarrista de Guns N’ RosesSlash, para darle a esta canción de hard rock una línea más agresiva, además cuenta con la participación de Tim Pierce en la guitarra heavy metal; y el resultado es una mezcla de hard rock, dance y rap. Todo esto fue respaldado por un video cuyos efectos especiales lo hacían sobresalir entre los demás de la época. La dirección estuvo a cargo de John Landis, el mismo de Thriller. Además Macaulay Culkin tuvo una participación especial.​ Una joven Tyra Banks, que recién empezaba su carrera como supermodelo, es vista bailando en el final del video, así como la actriz Cree Summer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario