Fue compuesta por Brian Higgins, Stuart McLennen, Paul Barry, Steven Torch, Matthew Gray y Timothy Powell y producida por Mark Taylor y Brian Rawling.
Se convirtió en el sencillo más exitoso de la cantante en toda su carrera, colándose hasta la cima de los principales mercados musicales en el mundo. Además, convirtió a Cher en la cantante mayor que ha llegado a la cumbre de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos y la única que ha incursionado en dicha lista en las pasadas cuatro décadas. Recibió dos nominaciones al Grammy en 2000 como mejor grabación del año y mejor grabación dance, ganando el último. Fue elegida como «la octava canción favorita para los británicos» en una encuesta realizada por la BBC. Igualmente, fue considerado el sencillo más exitoso de 1999 en Reino Unido, catalogándose como el más vendido por parte de una mujer en la historia.
Musicalmente, es una canción de género dance-pop e incorpora elementos de eurodance, house y techno. Presenta el uso masivo de auto-tune, una de sus características más notables. Recibió reseñas muy positivas por parte de los críticos, quienes la tildaron de «pegajosa» y la calificaron como «la mejor cosa que Cher había grabado en años». Además, resaltaron como la canción había reinventado y refrescado a la artista como para hacerla competir exitosamente con otros cantantes jóvenes, populares en aquella época, como Britney Spears, Christina Aguilera o Backstreet Boys. Actualmente es considerada como uno de los sencillos más vendidos en el mundo tras vender 11 millones de unidades.
Video musical
El vídeo oficial fue dirigido por Nigel Dick, realizador de otras exitosas producciones como «It’s All Coming Back to Me Now» de Céline Dion y «…Baby One More Time» de Britney Spears. El video tiene lugar en club nocturno. Cher juega un doble papel: en el primero se encuentra encerrada en un cubículo de cristal rodeada de gente a la que les da consejos. Aparenta super naturalidad y su voz es amplificada por auto-tune. En el segundo, aparece cantando con un atuendo sencillo en un escenario en el centro del club. El video cuenta la historia de una mujer que observa a su exnovio en el mismo club, luego, su corazón se rompe al verlo salir con su nueva novia.
La versión incluida en The Very Best of Cher: The Video Hits Collection es levemente distinta pues la escena final no fue incluida en el corte oficial. Debido al éxito instantáneo de la canción en el Reino Unido y Europa, dos videos alternativos fueron lanzados antes de que el video oficial fuera terminado. El primero era una recopilación de los videos de «One by One» y «Walking in Memphis», sencillos que Cher había lanzado en años anteriores, y el segundo era el video de «One by One» adaptado a la canción, la escena del coro fue extraída del video oficial de «Believe», la cual fue la primera en ser grabada.
Existen tres videos de remixes oficiales. Dos de ellos fueron elaborados por Dan-O-Rama en 1999, correspondientes a las mezclas «Almighty Definitive Mix» y «Club 69 Phunk Club Mix». El tercero, titulado Wayne G. Remix, fue elaborado por la Warner Bros. y su concepto es muy similar al de «Club 69 Phunk Club Mix».
Cher interpretó la canción en sus giras Do You Believe? Tour, The Farewell Tour y en el espectáculo Cher at the Colosseum. En sus giras y en el concierto VH1 Divas Las Vegas. Desde 1999, la canción ha cerrado todos los conciertos de la cantante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario