La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

martes, 17 de noviembre de 2020

Cat Stevens - Morning Has Broken


” Morning Has Broken ” es un himno cristiano publicado por primera vez en 1931. Tiene palabras de la autora inglesa Eleanor Farjeon y se inspiró en el pueblo de Alfriston en East Sussex, luego se puso en una melodía tradicional gaélica escocesa, ” Bunessan “. A menudo se canta en servicios para niños y en servicios funerarios

El músico pop y cantante de folk inglés Cat Stevens incluyó una versión en su álbum Teaser and the Firecat (1971). La canción se identificó con Stevens debido a la popularidad de esta grabación. Alcanzó el número seis en el Billboard Hot 100 de EE. UU. , El número uno en la lista de audición fácil de EE. UU. En 1972 y el número cuatro en las listas de la revista canadiense RPM

El himno apareció originalmente en la segunda edición de Songs of Praise (publicada en 1931), con la melodía “Bunessan”, compuesta en las Islas Escocesas. En Songs of Praise Discussed , el editor, Percy Dearmer , explica que, como era necesario un himno para agradecer cada día, se le pidió a la poeta inglesa y autora infantil Eleanor Farjeon que “hiciera un poema que encajara con la hermosa melodía escocesa”. ” Se puede encontrar una ligera variación del himno original, también escrito por Eleanor Farjeon, en forma de poema contribuido a la antología Children’s Bells , bajo el nuevo título de Farjeon, “A Morning Song (For the First Day of Spring)”, publicado por Oxford University Press en 1957. 

Después de aparecer en las canciones e himnos del Gael de Lachlan MacBean, “Bunessan” se utilizó en el Himnario de la Iglesia Revisada (1927) y el Apéndice (1936) del Himnario de la Iglesia Irlandesa (1919) junto con el texto de la natividad, “Niño en el pesebre “por la poeta escocesa Mary MacDonald (1789–1872), que vivió en la isla de Mull y nació allí, cerca del pueblo de Bunessan que da nombre a la melodía. La melodía también se usa para los himnos de James Quinn, “Christ Be Beside Me” y “This Day God Gives Me”, ambos adaptados del himno tradicional irlandés ” St. Patrick’s Breastplate “. El himno de Michael Saward “Baptized In Water” también usa la melodía.


Grabación de Cat Stevens

El crédito de escribir para “Morning Has Broken” ha sido ocasionalmente atribuido erróneamente a Cat Stevens, cuya grabación llevó a que la canción fuera conocida internacionalmente. El arreglo para piano de la grabación de Stevens fue arreglado e interpretado por Rick Wakeman , un teclista de formación clásica que se unió a la banda inglesa de rock progresivo Yes poco después.

77233349

Al dar forma a “Morning Has Broken” para la grabación, Stevens comenzó con el himno, que tardó alrededor de 45 segundos en cantar en su forma básica. El productor Paul Samwell-Smith le dijo que nunca podría poner algo así en un álbum, y que tenía que durar al menos tres minutos, aunque una demostración acústica de una de las primeras versiones de Stevens dura casi tres minutos. Antes de la grabación, Stevens escuchó a Wakeman tocar algo en la cabina de grabación. Era un esbozo de lo que luego se convertiría en ” Catherine Howard Stevens le dijo a Wakeman que le gustaba y quería algo similar a la sección de apertura, la sección de cierre y, si es posible, una sección intermedia también. Wakeman le dijo a Stevens que no podía porque era su pieza destinada a un álbum en solitario, pero Stevens lo persuadió de que adaptara su composición. 

En 2000, Wakeman lanzó una versión instrumental de “Morning Has Broken” en un álbum del mismo título. Ese mismo año dio una entrevista en BBC Radio 5 Live en la que dijo que había aceptado actuar en la pista de Cat Stevens por £ 10 y estaba “destrozado” por haber sido omitido de los créditos, y agregó que tampoco recibió el dinero. .

A su regreso a la actuación como Yusuf Islam, Stevens hizo un pago a Wakeman y se disculpó por el impago original, que dijo que surgió de la confusión y un malentendido por parte del sello discográfico. En un documental transmitido por la televisión británica, Wakeman declaró que sentía que la versión de Stevens de “Morning Has Broken” era una pieza musical muy hermosa que había acercado a la gente a la verdad religiosa. Expresó su satisfacción por haber contribuido a ello. Wakeman incluyó una versión 3:42 en su álbum de arreglos para piano de 2017, Piano Portraits

El arreglo de Stevens cambia de tono cuatro veces. Los versos primero, segundo y cuarto de la canción se tocan en Do mayor , mientras que la introducción instrumental, el tercer verso y el final instrumental se tocan en Re mayor .

No hay comentarios:

Publicar un comentario