La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

domingo, 15 de noviembre de 2020

Antonio Flores - Siete Vidas


“Siete vidas” es una de las canciones a la que se le hace justicia con el tiempo. Son de esas canciones que aunque en su estreno no son tan escuchadas, cuando la descubres le reservas un lugar especial en tu colección musical.

 “Seis vidas ya he quemado, pero esta última la quiero vivir a tu lado”. Compuesta e interpretada por Antonio Flores para su álbum “Cosas mías” (1.994).

Dedicada a su ex-mujer, una canción a un amor perdido, con los celos, las oportunidades perdidas, estremece oírle cantar. – Fuente>>

93891


1990-1995: Cosas mías y último concierto

El reconocimiento a sus virtudes como compositor le llega a través de sus hermanas Lolita y Rosario, para quienes escribe varias canciones. Para Rosario compone la mayoría de canciones de su exitoso disco De ley (1992) y Siento (1993), convirtiéndose desde ese momento en su mejor aliado musical. En 1992 también aparece en la película Chechu y familia de Álvaro Sáenz de Heredia.

Animado por las nuevas circunstancias, graba el que debería ser el disco de su consagración, Cosas mías, con canciones como “Alba” (dedicada a su hija), “Siete vidas” o “Cuerpo de mujer”. El disco fue presentado el 25 de mayo de 1994 en la sala Morocco de Madrid. A medio camino entre el rock clásico y los detalles gitanos de su casta flamenca, las canciones de este disco le llevaron a saltar la barrera del disco de oro (50.000 ejemplares vendidos). El blues, el rock, el rythm and blues, el reggae o el honky-tonk se mezclan con la rumba

En el videoclip de “Cuerpo de mujer” aparece Mónica Pont que por esa época era su pareja sentimental. Ese mismo año, y como prueba del apoyo que tenía de muchos amigos en el mundo musical, fue invitado al concierto de Gijón de la gira Mucho más que dos, en la que canta junto con Ana Belén la canción “Sólo le pido a Dios”.

El 26 de mayo de 1995 hizo su último concierto, en Pamplona.


Cuatro años de felicidad intercalada
Cuatro años de desconfiadas miradas
Y una historia de amor interrumpida
Maldita sea, maldita sea mi vida

Y una rosa nació entre mis manos
Y sus púas mi sangre han derramado
Sangre que brota del fondo del corazón
Maldita sea, que paso con mi razón

Tranquila mi vida
He roto con el pasado
Mil caricias pa decirte
Que siete vidas tiene un gato
Seis vidas ya he quemado
Y esta ultima la quiero vivir a tu lado, oh, oh

Y ahora me encuentro en medio de este lago
Con los pelos de punta recuerdos del pasado
Con la frente arrugada mirando la explanada
Pensando en ella que me dio todo por nada
No puedo olvidar tu cuerpo desnudo

Me revienta pensar quien puede estar
Encima suyo
Cuando pienso que alguien te puede probar
Te lo juro, que el corazón se me hace un nudo.

Tranquila mi vida
He roto con el pasado
Mil caricias pa decirte
Que siete vidas tiene un gato
Seis vidas ya he quemado
Y esta ultima la quiero vivir a tu lado, oh, oh

No hay comentarios:

Publicar un comentario